sábado, 24 de agosto de 2013

La Guerra que faltaba, Respuesta a la polémica calvinista. Y la declaración irresponsable de John MacArthur en la “conferencia por su causa” 2013. La responsabilidad humana ante la salvación eterna. Señales Finales: la puerta Angosta contra la puerta Ancha.

La guerra que faltaba.

Profecía contra Damasco: guerra que durará tres a cuatro años aproximadamente de acuerdo Isaías 8:4

Carga de Damasco. He aquí que Damasco dejó de ser ciudad y será montón de ruina. Las ciudades de Aroer desamparadas, en majadas se tornarán; dormirán allí, y no habrá quien los espante. Y cesará el socorro de Ephraim, y el reino de Damasco; y lo que quedare de Siria, será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos. Isaías 17: 1 al 3,. Por tanto sus mancebos caerán en sus plazas, y todos los hombres de guerra morirán en aquel día, ha dicho Jehová de los ejércitos. Y haré encender fuego en el muro de Damasco, y consumirá las casas de Ben-hadad. Jeremías  49:23 al 27.
Antes que venga el rapto de la Iglesia de Jesucristo, se tiene que cumplir la profecía sobre Damasco que será destruida en nuestros días, ante nuestros ojos, ciudad de 4000 mil años de existencia ininterrumpida fue dejada para los postreros días o sea para nuestros días “¡Como dejaron a la ciudad de alabanza, ciudad de mi gozo!”.

Tres profecías para los últimos tiempos (para que suceda el rapto); la primera: Israel volvería a ser nación, esto sucedió en el año de 1947-48, de acuerdo a Mateo 24: 32 al 34, donde no pasará la generación que nació en el cumplimiento de esta profecía, y han pasado 66 años y una generación  son 70 años de acuerdo a la biblia.

Y en este lapso de tiempo que falta, se esta cumpliendo la segunda: profecía, donde Damasco y Siria sería destruida, esto lo estamos viendo con nuestros propios ojos. Esta guerra en Siria está Internacionalizándose, y las naciones que intervengan todas las potencias son simplemente peones en esta jugada, para destruir la ciudad de Damasco, hasta ahora 15 mil millones de dólares han sido destruidos en infraestructura.
Dios el Padre celestial tal parece que esta indicando a las huestes celestiales que estén preparadas para la batalla final que se acerca: las señales del cielo, rumores de guerra, guerras, pestilencias, hambres y terremotos son la prueba. El medio oriente ha sido un polvorín desde el cumplimiento de la primera profecía y se ha recrudecido mientras se acerca el fin de la generación ya profetizada “no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan. Mateo 24:34, todo esto lo tenemos encima, ¿y que hace la humanidad? Nada, sigue ignorando las campanadas de que el fin esta cerca.

La tercera: profecía se refiere a Elam (Persa) hoy Irán, Jeremías 49: 35 al 38, nación impía que ha maldecido desde el principio de su existencia a Israel. Los intentos por desarrollar armas nucleares para intimidar al mundo e Israel afectarán a ellos mismos. La biblia sentencia que su arco (poder militar) será quebrantado y las gentes querrán salir de Irán a cualquier parte. Por causa de la gran calamidad que se cernirá sobre el pueblo. Esto probablemente sucede después del rapto.  Porque el tiempo esta agotándose en el cumplimiento de las dos profecías anteriores.  

LO OCULTO DEL VATICANO Y SIRIA CON DAVID DIAMOND

EL RAPTO DE LA IGLESIA

¿ IGLESIA ESTAS PREPARADA?



Respuesta  a la polémica  calvinista.

Nosotros los humanos somos los que complicamos todo, queremos entender en base a nuestra lógica, La soberanía de Dios y la responsabilidad humana., la Biblia cita 1000 versículos que hablan de la soberanía y de la predestinación, así Dios ha añadido otros mil versículos que hablan de la responsabilidad del hombre ante Dios. Pero la sana doctrina es la inspiración que vine de Dios, y es clara cuanto al libre albeldrío del hombre frente a la salvación de su alma. El calvinismo es una filosofía no una doctrina, porque no puede explicar o conciliar la responsabilidad humana y la predestinación.
La soberanía de Dios…
 La soberanía de Dios es sobre todas las cosas y es el origen de otorgar al hombre responsabilidad y discernimiento para conocer el bien y el mal, esto hace la diferencia del resto de los seres vivos. “Adán puso nombre a todos los animales del huerto y no encontró ayuda idónea”, no había nadie que tuviera discernimiento ni entendimiento, al hombre le otorgo esta facultad y si coloco el árbol de la ciencia del bien y el mal en el huerto fue para probar al hombre(lealtad a su palabra), así como nuestro Señor Jesucristo exclamo en el madero antes de morir;” Padre porque me haz desamparado” ¿lo desamparo Dios?,  un misterio, pero Jesús es el Dios encarnado sin embargo murió(Dios no muere, es eterno, pero él murió por nuestros pecados). Dios  ha hecho perfecto  el cielo,  la tierra  y  la mar, incluyendo la creación de luz bella (Satanás, posteriormente que se rebelaría contra él), sin embargo todo lo creado fue para el propósito suyo y su gloria, esto quizá no lo entendemos, pero si somos fieles hasta el final lo sabremos, si es la voluntad de Dios.
El ministerio de la reconciliación… 2 Cor. 5:19
 Como dice El Apóstol Pedro “Si el justo con dificultad se salva, ¿A dónde aparecerá el infiel y el pecador?” 1Pedro 4:18, ¿quienes son los que van al infierno?: los que no obedecen al evangelio de Dios y son incrédulos al mensaje de Cristo.  “Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama se abrirá Mateo 7:8”
Con el respeto que se merece  John MacArthur y sus asociados (calvinistas), la cita que usa para justificar la predestinación es  la  siguiente, por ejemplo: en Juan 10:28,29 “Y yo les doy vida eterna: y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es: y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.”  Pero Jesús se refiere a los 12 discípulos que difundirían el mensaje de Cristo, (excepto el hijo de perdición) esto se confirma en el capitulo 17: 9 al 12 del  evangelio de Juan, que los apóstoles no se perderían después de su partida. El pastor MacArthur basa sus  muchas enseñanzas bajo esta doctrina, como la declaración en la “conferencia Por su causa”, en Santo Domingo R.D. 2013; que confirmo que si un cristiano  SE SUICIDA no se va al infierno sino al cielo, pues sus pecados pasados, presentes y futuros fueron cubiertos por la sangre de Cristo (énfasis añadido por ellos) o sea si un cristiano comete suicidio, incesto, violación, asesina, come sangre, y se regresa a la idolatría de todas manera va al cielo.
Que nos dice la Biblia al respecto para un solo pecado, en la 1era. Carta de Juan 3:15, califica al homicidio como pecado de muerte; “…y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permaneciente en sí.” Si algún cristiano no ama a su hermano y lo aborrece es declarado homicida por las Escrituras, si por aborrecer o odiar es sentenciado como homicida, donde quedarán  aquellos que desean quitarse la vida o suicidarse para salir de sus “problemas”; no es mas grave el que se suicida; porque esta gritando que aborrece a aquel que le dio la vida, o sea al Señor Dios Todo poderoso. Sin duda Satanás lo ha engañado, manipulado mentalmente y emocionalmente a tal persona para tomar esta decisión que le costará la eternidad llámese cristiano o pecador.
 El suicidio nunca será una noble causa. Todo lo contrario es pura cobardía, falta de esperanza y de fe. Imagínese en situaciones al limite de la angustia o el estrés que decisiones tomar ante las circunstancias difíciles. La Biblia habla de los gigantes de la fe en  Hebreos  cap. 11, no se quitaron la vida cuando eran apedreados, aserrados, muertos a cuchillo, perdidos en el desierto, por los montes y las cuevas, otros experimentaron vituperios y azotes; y mas de estos prisiones y cárceles: convalecientes de enfermedades, y todo lo soportaron hasta la muerte porque tenían por mayores riquezas el vituperio de Cristo.  Pero a John MacArthur esto no le parece justo de acuerdo al enfoque calvinista, de que un cristiano carente de fe y esperanza, atribulado por los problemas, se quite la vida, vaya a ir al infierno, a pesar de que se quito la vida el o ella va al cielo, “ya que sus pecados están cubiertos desde el momento que fue creyente”. Esta declaración irresponsable traerá consecuencias negativas para el pueblo de Dios, pues la Biblia dice que hay cristianos débiles y fuertes, y me preocupa por los débiles que sean conmovidos en su fe y el diablo los manipule para que vean al suicidio como un remedio a sus “problemas”.
 Bueno sin duda le temblarán las piernas a MacArthur estar frente a la muerte y luego ante Jesús el juez justo. Cuando le demande esta distorsión de la sana doctrina. “por nuestras palabras seremos justificado y por nuestras palabras seremos condenado”.
Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo a sí… 2Cor.5:19
 Sin embargo no podemos desconocer los versículos que dan al hombre responsabilidad ante la salvación, si no fuera así para que mando Jesús a sus discípulos a ir a predicar el evangelio por todo el mundo y el que creyere será salvo, Marcos 16, no tendría sentido si la soberanía de Dios no estaría involucrado en esto. Además de esto si en cada generación ya están enlistados los que van a ser salvos por demás esta predicar. El centro de la discusión del calvinismo es que el hombre con su naturaleza pecaminosa no puede elegir ni ver el propósito de Dios, pero; “Porque la escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado…¿Cómo, pues invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿ y como creerán a aquel de quien no han oído? ¿Cómo oirán sin haber quien les predique? Rom. 11, 14. La biblia no se contradice, yo creo que Dios usa dos carreteras en un solo camino angosto, van paralelo. Unos desde la fundación del mundo son predestinados particularmente elegidos y llamados desde sus vientres para el propósito de Dios en la ley tenemos muchos ejemplos de patriarcas, profetas, cuando nació Salomón hijo del Rey David, Jehová lo amo, cuando creció fue el Rey mas sabio de Israel. Construyo la casa de Dios, y al final se corrompió por causa de las mujeres y se desvió completamente de la ley de Jehová, fue predestinado si, se corrompió si, ¿donde estará? Según los absolutos de Dios imagínese usted, solo Dios lo sabe. En la gracia la predestinación es para todo el mundo en general se activa cuando el hombre oye y cree al evangelio, sin embargo también Dios en su soberanía en la gracia, particularmente a muchos llama y elige antes de la fundación del mundo para la edificación de la Iglesia, misterio. 
“Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira  y de la manifestación del justo juico de Dios; El cual pagara a cada uno conforme a sus obras: A los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna.
Mas a los que son contenciosos, y no obedecen a la verdad, ante obedecen ala injusticia, enojo e ira; Tribulación y angustia sobre toda persona humana que obra lo malo, el judío primeramente, y también al griego: Más gloria y honra y paz a cualquiera que obra el bien, al judío primeramente y también al griego: Por que no hay acepción de personas para con DIOS.” (Para la salvación y el juicio final)  ROMANOS 2  5-11


PUERTA ESTRECHA


En una ocasión tuve un sueño o visión: Había dos establos inmensos, me encontré dentro de uno, el cual tenia una puerta estrecha, muy angosta, el perímetro de este establo parecía de cielo azul sereno, mientras miraba, escuche que me hablaban, dentro de mi sabia que era mi Señor Jesús, pues sentía la presencia de él y su paz, me pidió que le acompañara y empezamos a caminar a lo profundo del establo, percibía en mi espíritu, que algo le preocupaba a mi Señor, yo sentía que estaba  triste, de pronto nos detuvimos y me pidió que regresara a la puerta estrecha y que no me moviera, hasta que el regresara, era una orden y a la vez una invitación así lo sentí. Cuando regresaba observe que eran pocos los que estaban entrando por la puerta estrecha, sentía que podía contarlos, en ese instante me di cuenta de lo que le preocupaba a mi Señor y porqué estaba triste. Que duro es el corazón del hombre y necio pensé, mientras caminaba y meditaba. De pronto a mi lado derecho se abrió una ventana mostrándome una visión clara de lo que pasaba en el otro establo.

Entrad por la puerta estrecha: porque ancha  es la puerta, y espacioso el camino que lleva a perdición, y muchos son lo que entran por ella. Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7: 13,14

Una multitud entraba por la puerta inmensa del establo, ríos de gente pasaban hacia a dentro, "me acorde de los estadios o lugares donde se celebran eventos aquí en la tierra, las gentes hacen filas enormes por estar en tales lugares, tal parece que no les importa el peligro que puede desatar las conglomeraciones". Vi gente de todas clase que entraban: (religiosos, cristianos tibios, gobernantes, políticos, intelectuales, gente común, deportistas, estudiantes, brujos, familias enteras, etc), que triste escena. Mientras miraba la multitud, vi a un demonio o diablo que tenia su brazo reposando sobre una ventana, él cual miraba también a la multitud, tenia una sonrisa de satisfacción, de burla, de su cráneo le salían dos cuernos gruesos que tenían anillos seguido uno de otro y de color amarillentos, su espalda lleno de pelo grueso y escamoso. La multitud entraba y caminaban a lo profundo del establo, lo que no sabían que al final se estrechaba hasta formar un embudo y caer a un abismo "el infierno", donde es  guarida de demonios y seres inmundos. Para atormentar a aquellos que no recibieron la verdad para ser salvos.
Entendí el mensaje y quiero aclarar esto el mensaje no es mío, el mensaje es de Jesucristo, y quiere él, que los que predican un mensaje sea  apegado a la palabra de Dios, no cercenado, acoplado o diluido, a las necesidades del hombre o la congregación. Prediquen la puerta angosta que lleva al cielo y la ancha que lleva a la perdición, prediquen que la persona debe negarse a sí misma y tomar la cruz de Cristo, si quiere entrar por la puerta angosta. Todo cristiano y pastores y líderes deben tener siempre presente en sus vidas los capítulos 5,6 y 7 de Mateo pues el alma del evangelio, para no errar y ser avergonzado. No buscamos la gloria de los hombres, ni la de vosotros, decía el Apóstol Pablo a los Tesalonicenses.
Si estas en una congregación que te pagan para que prediques lo que ellos quieren, o enseñan el evangelio de la prosperidad, otras herejías y no predican la sana doctrina sal de allí y renuncia, que mejor es caminar solo con Cristo, que rodeado de hombres con apariencia de piedad, HUYE de los tales.

Porque nunca fuimos lisonjeros en la Palabra, como sabéis, NI TOCADOS POR AVARICIA: Dios es TESTIGO. 1Tesal. 2:5