sábado, 5 de noviembre de 2011

¿A donde van los muertos?, ¿Se debe orar por los muertos?, Juicio Final,Paraiso, Vida eterna, ¿El día de los muertos, será verdad?

!Y despues del la muerte¡ ¿a donde? :
Al final, nos levantaremos para tomar un camino…
En nuestra tierra se libra la batalla más increíble y férrea que el hombre ordinario pudiera imaginar. El mismo ha guiado ejércitos poderosos durante la historia, para librar la batalla contra el enemigo. Enemigos que en muchas ocasiones se fabrican con fines perversos. Sin embargo esas luchas, son simplemente una sombra de la verdadera batalla que se libra. La recompensa no es un reino, tierra, u oro. Es el alma del hombre, la vida humana es muy frágil, cualquier virus, bacteria o herida mortal puede  acabar con ella. En los campos de lucha se verán millares de cuerpos sin vida, por el encarnizado combate. Quizá hubo un triunfador, pero en el valle de la sombra (Salmo 23:4), donde ojo físico no puede ver, millares de caídos –muertos- están de pie, es allí, donde el verdadero sentido de la vida cobra su magnitud exacta. Ni coronas, ni títulos, ni gritos de júbilo, ni honores, éxito, prosperidad o fama, valieron la pena al dar su vida por una causa. Ningún significado tiene en el valle de la sombra, todo esfuerzo humano para que nos cuente para la vida eterna es en vano, la vida continúa después de la interrupción del enemigo común del hombre, la Muerte; (la vida después de la vida.)
“--No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad para el día de su muerte: y no valen armas en tal guerra; ni la impiedad la librará al que la posee--”
Ec  8:8 RV 1909.
¿Que será del necio?, o ¿del ateo? que se la paso argumentando que Dios no existe y que aún en vida, las evidencias de un Creador inteligente son innegables, existen tantas de ellas como una hoja de un árbol que hay en gran variedad y tamaños, y que en los mas avanzados laboratorios científicos con todo el avance de la ingeniería genética, bioquímica no se puede crear una sola de ellas. ¿Y que del escéptico?: que cree en Dios y a la vez no cree en nada, o como el creyente religioso: que  a su comodidad y costumbre se deja llevar por la multitud sin investigar si se encuentra engañado en su fe.    
No hay excusa…
El  hombre se enfrenta irremediablemente a un juicio divino, después de la muerte. Verán a seres sobrenaturales que los guiarán hacia el gran tribunal y allí esperaran su turno separados de todo, solo el ángel que los custodia, el vacio e incertidumbre que los embarga es tan grande, al no darse cuenta, en ese momento de la nueva realidad de su existencia, no habrá nadie que les pueda indicar o informar de lo que esta pasando, murieron con un montón de ideas respecto a la eternidad, ¿donde quedo la navidad mágica llena de regalos?, ¿donde quedaron las festividades anuales y que determinaban el orgullo de nuestra nación y el nuestro?. Pero la verdad esta allí, ahora no con cuerpos físicos, sino con un cuerpo espiritual limitado.
--Y de la manera que esta establecido a los hombres que mueran una vez y después el juicio-- Hebreo  9:27 RV 1909 –
El engaño; aunque deseamos conocer la verdad muy dentro, confiamos mejor en las palabrerías del  la muchedumbre…
Lo grave de la situación, es que la  gente que muere no sabe lo que le espera o que va a encontrar en realidad. Existen muchos mitos o leyendas que los mantienen engañados en falsas esperanzas. El hombre no se preocupa o no quiere enterarse porque no quiere sentirse atemorizado o comprometido, en buscar la verdad que existe sobre este tema—la vida eterna-- y mas que atemorizarnos, al buscar información, nos dará confianza y seguridad al hallarla y creerla sinceramente en esta vida para asegurar  la otra. Pero la realidad es otra, el hombre es absorbido por el materialismo y filosofías humanistas. Esta influencia  ha convertido su corazón en un rebelde e incrédulo y  lo ha arrastrado al endiosamiento personal.
Su rebeldía no es contra las diferentes religiones del mundo, sino contra la Palabra de Dios. La Biblia que menciona a un Dios personal, que ha diseñado y dado leyes físicas, morales y espirituales. Y exige al hombre observancia a ellas. Y si no es así, el hombre se las vera mas tarde con El.  Y  aunque el hombre lo grite y lo niegue va estar frente a Dios. Así esta escrito y  si en nuestra vida nos la pasamos ignorando el llamado, cuando muramos, la sentencia va a ser la terrible separación por toda la eternidad; fuimos diseñados para disfrutar de la compañía de  Dios en la eternidad. Hágase esta pregunta usted, ¿podrá vivir solo, aislado sin relación familiar?, imposible pensar algo así, nos gusta estar acompañado de amigos y los seres que amamos aunque muchos de ellos son egoístas y malos pero los necesitamos.  Es que fuimos diseñados para convivir  y disfrutar, pero viniendo la muerte las cosas cambian para siempre y esto es una realidad. En este contexto, Dios desea  consolarnos y que experimentemos la felicidad de disfrutar su presencia. Sin embargo Dios, en  uno de sus atributos, El es justicia y no permite la injusticia o cualquier tipo de pecado ante su presencia, por esta razón requerimos urgentemente prepararnos en esta vida para ese momento especial –el juicio-- que todo humano pasará, para ver si en la tierra fuimos justificados de acuerdo al plan de la Dios.
--Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá. Mateo 7:7  RV 1909—

El Creador…
Aun en esta época moderna, todos los pretextos de la humanidad incluyendo: La teoría de la evolución, La teoría de la explosión del Bin Bang “inicio del universo”, La Teoría de la selección natural de los seres vivos creada por Darwin, etc. Han sido puestos en la canasta de teorías o proyectos imposibles de comprobar por medio de la ciencia. La abrumadora evidencia de la ciencia actual. Los nuevos instrumentos de medición, la aceptación global de la comunidad científica de la 1ra. Y 2da. Ley de la Termodinámica, dan los créditos comprobable, de que toda la creación y el universo fue planeada por una inteligencia. Dios, el Creador del hombre y de todo cuanto se ve y no se ve, Rom 1:20.  La cual ordeno y coloco los fundamentos para la vida posible en este planeta. El Dios de la Biblia, es paciente y espera que el hombre entienda los términos.  La ley de la termodinámica nos dice que el universo incluyendo la tierra se desgasta con el tiempo y no se renueva sus recursos naturales o sea en otras palabras, se envejecen y van dirigidos a la destrucción. Esto nos guste o no, es verdad, no lo digo yo, lo dice una ley comprobable y no una suposición o teoría sino una Ley. De igual manera, el hombre un día tiene que morir, pues así esta establecido, todo lo que nuestros ojos ven, tiene su fin.
--Y vi un cielo nuevo, y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra se fueron, y el mar ya no es. Ap. 21:1  RV 1909—
Una esperanza gloriosa, en medio de la incredulidad…
La diferencia de la raza humana y el resto de los seres vivos, el hombre fue creado a la Imagen y Semejanza del Creador. Dios es sabio e inteligente; también el hombre lo es, Dios es amor; el hombre también ama y necesita ser amado, Dios es Justicia y el hombre pose discernimiento para diferencia entre lo bueno y malo. Nuestras cualidades no son perfectas están afectada por el pecado, aunque hemos diseñado civilizaciones y organizado el mundo, ha sido defectuoso, el dolor y la muerte han sido nuestro preámbulo en la existencia del hombre sobre la tierra, y nos falta mucho por padecer. Sin embargo somos tan necios que creemos que podemos descubrir la respuesta a nuestros males y sabiendo que fallamos una  y otra vez, seguimos intentando. Cuando la única respuesta esta allí, del tamaño de la tierra y no la vemos o no queremos, “lea la Biblia para conocer la respuesta”. Y en nuestra confusión mental y social, a pesar de todo, hay alguien que nos espera con paciencia hasta el último momento y aliento de nuestra vida. Un Señor  caballeroso, es  Dios el Creador, el espera que usemos nuestra voluntad y libre albedrió para invitarlo a pasar a nuestra vida, de otra manera nunca lo conoceremos,  aunque El si nos conoce a la perfección, el no nos puede corregir en contra de nuestra voluntad, por la sencilla razón de que nosotros ni le hemos abierto nuestro corazón a El. En esta situación, sinceramente no amamos a Dios de acuerdo a los parámetros de  la Biblia, La escritura dice; que al que ama Dios, el corrige, esto implica el grado de interés por nosotros. Un padre tiene solo la facultad de corregir a sus hijos y castigarlo. Cuando somos contados por hijos de Dios, significa que hemos creído al mensaje del Evangelio, hemos recibido a Jesús como nuestro salvador personal, y de esta manera, El ya puede intervenir en nuestra vida para bendecirnos o corregirnos. Y el mensaje principal es, que ante El, no podrán permanecer aquellos que  consienten cualquier tipo de pecado. Así que mientras estemos en la tierra, solo hay dos caminos o dos puertas, o renunciamos y nos arrepentimos de nuestras maldades y pecados, o nos la pasamos  pensando que nada va a pasar cuando muramos y que la vida allí terminará, esto es una moneda en el aire, seria un suicidio el pensar tan ligeramente. Yo escogí lo primero y no me
arrojaré al precipicio sin paracaídas. Jesús es mi paracaídas, Mi Salvador, a quien temeré, así recitaba el salmista David.
---Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo… Salmo 23:4  RV 1909---



Hay tradiciones que "matan", y me refiero a la tradición llamada "Día de los santos o fieles difuntos", en vocabulario del pueblo "día de los muertos". Toda una fiesta pagana se desarrolla alrededor de este festejo, a tal grado que es considerado un día de azueto nacional (en diferentes partes del mundo). Quienes se la pasan de listos, son los medios de comunicación, hacen remembranzas y calaveritas de personajes famosos, para llevar agua a su molino (para hacer mas dinero). Y la gente hace como que cree, pues le gusta la romería y el espectaculo y pagan el precio. En estos días los cementerios adquieren un estatus de sagrado, las gentes dan tributo más alla de ir solamente a recordar o limpiar; ofrecen ofrendas de comida, fetiches "bendecidos" y oraciones o resos. Los cuales hacen por la ignorancia que en ellos hay, esto no los exime de su culpa, pues sin saberlo maldicen  la Palabra de Dios. Y a muchos no les importa cual es el origen verdadero de esta festividad y su objetivo. Lo dan por asentado que es una costumbre dada por Dios.
No tiene que ver nada con Dios o las Escrituras, no, para nada.

Jesús dijo referente a este tema lo siguiente:

¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipocritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que de fuera, a la verdad, se muestran hermosos. mas de dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suciedad.

"Deja que los muertos entierren a sus muertos tu ven y sigueme"

 El antiguo testamento dice:

...Ni fraguador de encantamientos, ni quien pregunte a pitón, ni mágico, ni quien pregunte a los muertos.
es abominación a Jehová.
Deut. 18;10,11,12

Extendi mi mano todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos, pueblo que en mi cara me provoca de continuo a ira. Sacrificando en huertos, y ofreciendo perfumes sobre ladrillos; que se quedan en los sepulcros y en los desiertos tiene la noche.. Isaias 65: 2 al 4

Los muertos no tienen ningun poder para escuchar a los vivos, ya son juzgados por Dios, unos estan ya en el paraiso y otros en el infierno, ningun muerto puede comunicarse con los vivos, si una persona dice lo contrario, fue engañada, por los que consultan a los muertos "adivinos", pues esas manifestaciones son demoniacas. Lo que si les aseguro es que aquellos que consultan a los muertos les va ir peor en su vida y terminaran en el infierno, por su pecado. Arrepentios.


por Pablo L.




No hay comentarios: