jueves, 22 de marzo de 2012

Israel mi Gloria, La Iglesia mi Esposa, Los Enemigos de Israel, Cumplimiento Profético, Jesús de Nazaret el Mesías...

ISRAEL MI GLORIA, LA IGLESIA MI ESPOSA…
Israel mi gloria…
Israel fue formado como embajador de Dios “Jehová”, para testimonio de la única verdad, desde que fue mozo hasta que lo introdujo a la tierra que fluye leche y miel. Israel fue testigo del poder, la justicia y el carácter santo de Dios. La humanidad después del Edén y sobre todo a partir de la torre de Babel,  se esparció por la tierra creando reinos los cuales fueron cabecera de imperios, convirtiéndose en cruces de transacciones comerciales e intercambio de culturas. Las culturas creían y adoraban deidades que explicaran lo desconocido y el propio universo o la misma vida o muerte. La imaginación del hombre los llevo equivocadamente a contactar a esas diferentes deidades, con el propósito de recibir el favor de ellos. Sin embargo nunca calcularon que un ser espiritual caído y condenado, más poderoso que el hombre, también esperaba la sentencia final. Este ser “Satanás”, aprovecho esta coyuntura: para destruir al hombre (esclavizándolo) y de paso darle un golpe al Dios de Israel. El hombre también caído desde el Edén por desobediencia a la palabra de Dios. Recibió respuesta de seres demoniacos apartándolo de toda verdad y arrastrándolo a las oscuridades sobre la decencia, la moral y la ciencia. Los seres inmundos influenciaban a las gentes que la adoración y plegarias a sus deidades para que sean oídas y respondidas, requerían de algo adicional más que las simples ofrendas materiales y votos, necesitaban sangre, empezaron con sacrificios de animales pero esto no les bastaba, pedían los sacrificios de humanos, de niños y doncellas. Esto lo podemos ver claramente en todas las culturas que hay en la tierra, sus deidades aunque son diferentes o se llamen diferente y estén a miles de kilómetros  una de otra. Son las mismas peticiones que hacen estos dioses paganos o seres demoniacos que se adueñaron de esta situación, convirtiendo al hombre en un ser espiritual supersticioso. Precisamente estas culturas desarrollaron sistemas religiosos  con sacerdotes(a), para encausar  al pueblo a la adoración de estas deidades, estableciendo rituales durante el año como “fiestas: borracheras”, para tener cauterizadas mental y espiritualmente a la población, como resultado, era una depravación general de la población, cometiendo cosas nefandas y antimorales. Además miraban a los sacrificios humanos o pasar a sus hijos  por fuego como un tributo a sus dioses, para que las cosechas próximas fueran bendecidas o abundantes y los librara de alguna amenaza. 
Bajo este panorama mundial, Dios levanto a Israel, que seria la voz que condenaría y destruiría toda civilización que se había corrompido moralmente bajo estos sistemas religiosos idolátricos. Dios dio leyes y estatutos para la convivencia y respeto entre el pueblo y ante Dios. Israel tenía que dar ejemplo de obediencia y adoración al verdadero Dios, para que El los guíe y protegiera.  Satanás viendo las manifestaciones sobrenaturales hechas para librar a Israel de sus enemigos se sintió amenazado. Israel tenía la encomienda de no caer en adoración idolátrica o copiara a los pueblos paganos su sistema religioso (Estas culturas del pasados de adoración demoniaca, actualmente se encuentran representadas en museos y son consideradas arte). Por esta causa muchos fueron destruidos y están en los mismos infiernos. Israel vio que los pueblos paganos no llevaban una vida con disciplina y aún festejaban a sus deidades en las ceremonias solemnes durante el año sin restricción y a pesar de todo  también poseían bienes y edificaban grandes ciudades. Tal parecía que nada les estorbaba. Pero se estaban equivocando de esta percepción. Satanás les había encontrado el “talón de Aquiles”, deseaban tener “libertad” los Israelitas, como los demás pueblos, para elegir su propio gobierno o vida. Que error fatal y de suicidio estaban deseando, vea lo siguiente:  
Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te dijeren: porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos. 1Samuel 8:7
Cuando el pueblo de Israel reclamo al profeta que querían tener rey humano, como las demás naciones, Dios les concedió su deseo. Satanás había logrado su propósito, que Israel fuera no mas guiado directamente por el Señor. Sino que los hombres se encargaran de la nación. Saúl fue su primer Rey, luego vino David y le siguió el Rey Salomón; quien construyo el templo al  Señor Jehová. El Rey Salomón tuvo muchas esposas por causa de alianzas con otros reinos. Las cuales le exigían la construcción de templos paganos para poder adorar a las deidades de sus naciones, pues no se sentían representadas por el Dios de Israel en su templo. Satanás se introdujo en el territorio del Señor legalmente y por causa del pecado de Salomón; la complacencia a las mujeres.
Esto fue el espiral que corrompió a ISRAEL, los ancianos, sacerdotes y sabios dejaron al Dios vivo: sus mandamientos, leyes y ordenanzas, como lo pronuncia profeta Jeremías 2:13, "Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua". Veamos lo siguiente:
Hijo del hombre, di a ella: Tú no eres tierra limpia, ni rociada con lluvia en el día del furor. La conjuración de sus profetas en medio de ella, como león bramando que arrebata presa: devoraron almas, tomaron haciendas y honra, aumentaron sus vidas en medio de ella. Sus sacerdotes violentaron mi ley, y contaminaron mis santuarios: entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre lo inmundo y lo limpio; y de mis sábados escondieron sus ojos, y yo era profanado en medio de ellosY sus profetas revocaban con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentiras, diciendo: Así ha dicho el Señor Jehová; y Jehová no había hablado… Y busqué de ellos hombres que hiciese vallado y que se pusiese al portillo delante de mí por la tierra, para que yo no la destruyese: y no lo hallé. Por tanto derramé sobre ellos mi ira; con el fuego de mi ira los consumí: torné el camino de ellos sobre su cabeza, dice el Señor Jehová. Ezequiel 22: 24 al 31
Diáspora de Israel:
Desde los tiempos de Nehemías (con la segunda construcción del templo, en tiempos angustiosos), hasta la venida del mesías (Cristo  Jesús), pasando por la destrucción de Jerusalén en el año 70 de nuestra era, dispersándose los dos reinos, la casa de Judá e Israel  por todo el mundo de acuerdo a la profecía de Ezequiel, mas de 1900 años han pasado y El pueblo ha sufrido persecución tras persecución, acoso tras acoso, discriminación, odio racial hasta formarse una hostilidad social generalizada “antisemitismo”. En Europa, Asia, en medio oriente, en África, etc., en cumplimiento a la Palabra de Dios. Este deseo de eliminación como pueblo étnico por parte de muchos pueblos es el resultado de una profecía Bíblica como dice: Y serás oprobio, y escarnio, y escarmiento, y espanto a las gentes que están alrededor de ti,  cuando yo hiciere juicio  en furor e indignación, y en reprensiones de ira. Yo Jehová he hablado. Ezequiel  5:15. Y no viene de parte de los Hombres o es un plan de Satanás, sino por haber dado la espalda al Señor Jehová, el los ha entregado a escarnio.
Desde el holocausto de Hitler, la colonización de la tierra de Israel por Inglaterra dándoles los beneficios a los árabes antes que al pueblo de Dios. Religiones, partidos, naciones, personajes han hecho complot contra Israel. Sin embargo todas estas gentes o naciones e imperios llevaran el Juicio de Dios por haber hecho sufrir hasta la sangre a su pueblo. Serán destruidos en su tiempo como lo dice el libro de Génesis;  Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”. (Génesis 12:2-3)
En la actualidad se asoma un conflicto en el medio oriente: Irán ahora toma la bandera contra Israel, lo maldice, dice que el holocausto fue una mentira, etc. No se da cuenta lo que le paso a Iraq, a Egipto, a Libia, Siria, Jordania, la Alemania de Hitler, Inglaterra colonizadora, al imperio  Romano, al mismo papado católico en las cruzadas en la edad media, etc. Sin embargo no va a desistir hasta que sea consumido como  sus vecinos (aquí si esta involucrado Satanás), pues la estrategia de Irán es arrastrar a china y Rusia (por los intereses creados por el petróleo de la región) a un conflicto que podría desatar una guerra mundial.
¿Cual seria el final de Israel?
Todo lo que ha venido a Israel es nada más que el cumplimiento de las profecías de Jeremías, Ezequiel y otros, en cuanto al desacato de abandonar al Señor JEHOVÁ  y practicar los misterios babilónicos (tradición oral), violentando así los mandamientos de Dios y sus preceptos. Este es el motivo por el cual Israel ha sufrido y seguirá hasta que el reino mesiánico sea establecido por Cristo. La casa de Judá y la casa de Israel han rechazado completamente el primer advenimiento del Mesías (Jesús de Nazaret), y el Señor Jesús dio una advertencia y juicio sobre Israel: “los primeros serán postreros y los postreros serán primero”, en relación a esto, los primeros son el pueblo de Israel, y los segundos serian los pueblos no Israelitas comúnmente llamados gentiles.
Esto significa que Israel si iba a reverdecer como nación, que fue hasta 1948, en medio de angustias y dolores nace el estado de Israel. Sin embargo Dios no ha establecido ninguna relación todavía con Israel, sino que todo lo que pasa es también cumplimiento profético. Entonces hasta cuando el Dios de Israel dará verdadera paz entre sus vecinos y el mundo. Y El Señor envié su Espíritu Santo a ellos. Hasta que se cumpla la plenitud de los gentiles, hasta entonces, les guste a ellos o no, así será.   
La Iglesia mi Esposa…
Pues que os celo con celo de Dios; porque os he desposado a un marido, para presentaros como una virgen pura a Cristo. 2 Cor. 11: 2
Para presentársela gloriosa para sí, una iglesia que no tuviera mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha. Efesios 5:27
Que significa la plenitud de los gentiles?: Jesús de Nazaret vino y predico a los suyos (al pueblo de Israel), Jesús era Judío, así que las buenas nuevas eran para su pueblo, él no vino a restablecer el reino de Israel en vasijas viejas, tenían que pasar primero por el arrepentimiento de sus obras como  el apartarse de la ley de Dios, y nacer de nuevo, con la convicción de que sus pecados eran perdonados. Para esto había un problema, ¿como un hombre nacido en Belén, y criado en Nazaret donde su parentela esta en medio de ellos podría ser el Mesías, y guiarlos a toda verdad y perdonar sus pecados? Y sobre todo librarlos del yugo de los romanos, ¿como podría ser esto?; si al oírlo en el sermón del monte sobre las bienaventuranzas, no miraban el liderazgo que esperaban, como lo fue el Rey David. Al contrario, estaba un hombre humilde y manso con un puñado de seguidores de la misma naturaleza, que proclamaba que era el Hijo de Dios, EL Cristo, y que nadie iría al Dios de Israel sino solo por él. Esto culmino en la crucifixión y  el rechazo del pueblo de Israel a muchas profecías sobre el mesías, cumpliendo lo escrito por el profeta Isaías en Isaías 53:3 al 12 acerca de cómo seria tratado el Mesías por su propio pueblo. Por esta razón los primeros (Israel) fueron postreros. Y Dios inicio relaciones con un nuevo organismo que representaría y promulgaría las buenas nuevas al mundo. La iglesia que seria compuesta de todos los hombres (no israelita) que recibirían a Jesús de Nazaret en su corazón  para remisión de sus pecados. Mientras Israel rechazaba a Cristo Jesús, la plenitud de los gentiles dio marcha al frente proclamando el reino de Dios, por medio de Jesús. Desde entonces la Iglesia a caminado y atado las fuerzas del mal, logrando grandes victorias, devolviendo la esperanza a mucho que se encontraban en sombre de muerte. Y hoy espera con el establecimiento del estado de Israel, su recogimiento a él, en las nubes, para arribar juntos al milenio, después de que ponga el Señor de rodillas a los enemigos de Israel en la batalla de Armagedón. Y Dios vuelva a iniciar sus relaciones con Israel por siempre.

Irán amenaza a Israel.

Campos de Concentración FEMA


Israel por siempre

 
Israel la Gran Batalla

Ley marcial subtitulado
Ley Marcial


no a la cedula de identificación Mexico

cedula de indentificación para menores Mexico


No hay comentarios: